El blog de la Biblioteca del IES Rodrigo Caro de Coria del Río

miércoles, 4 de febrero de 2015

A Concha


        Eligió la forma de una aparición. Una mañana soplaba viento del norte que, disipando las brumas, la trajo hasta aquí: alta (“de mirar las palmeras”), hermosa, dulce, singular… La biblioteca, los pasillos, las aulas… las estancias que fue recorriendo se fueron impregnando de horizontes y porvenires; en un vago interés fue transformando en su imaginación todo lo que veía. Es posible que en ese recuento ya echara en falta las cosas que habría de sacar de su bolso, sin importarle el tamaño, y que permanecerán como un sólido recuerdo: un aula al aire vivo y un poeta-amigo libre.
        Bondadosa y compasiva siempre con los niños, con ayuda de sus palabras (sus poderes mágicos) y gracias a ellas, les abrió puertas a campos animados,  los hizo flotar en el aire con su imparable buen humor, no sin hacerlos reparar en las mujeres de las palomas, que piden le compren alimento para las pobres aves.
        Pero en el contrato de la vida, ella estuvo de acuerdo en quedarse hasta que cambiara el viento. Se fue, pues,  fugazmente, como había venido.

Después de ella, de sus cometas remendadas,  se nos ha quedado la costumbre de las altas miras. Así, mirando al cielo la despedimos cariñosamente esperando que quizá vuelva pronto.
Ana Lama
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en redes sociales